jueves, 10 de marzo de 2011

COMO HACER UNA COMPOTA CACERA PARA EL BEBE


Cuando los bebés inician la introducción de sólidos lo hacen con frutas debido a que el sabor dulzón es más atractivo para los bebés, no se debe agregar azúcar al preparar las compotas pero se debe tener mucho cuidado en la selección de las frutas, deben ser de estación y maduras para que cuenten con una dulzura natural.
Una vez que el bebé ya probó diversas frutas en compotas de un solo ingrediente, se pueden hacer combinaciones de frutas para conseguir sabores más audaces, esta compota de frutas es dulce pero tiene una pizca de acidez que le da el membrillo.
Receta para bebés a partir de 6 meses.
·  1 membrillo mediano
·  1 manzana
·  1 plátano
·  1 durazno
·  2 guiándonos grandes
·  Anís, canela
Colocar en una olla todas las frutas peladas y cortadas en trozos con agua necesaria para que pueda hervir, si se seca el líquido añadir un poco más de agua, pero debes hacerlo de a pocos para mantener un “caldo” concentrado.



Cuando la manzana y el durazno estén cocidas retirar la olla del fuego. Colocar las frutas en la procesadora con un poco del “caldo” de cocción para obtener la compota que debe tener una textura espesa como de un puré

No hay comentarios:

Publicar un comentario