domingo, 27 de marzo de 2011

Lo MaS rEcIeNtE!!!!!



“UNA MANZANA AL DÍA MANTIENE AL MEDICO LEJOS” 



Ya lo decía el refrán “Una manzana al día mantiene al médico lejos“, ahora lo han confirmado los investigadores, después de ver que las manzanas estimulan la digestión y promueven así la salud de los ratones de laboratorio. Y presumiblemente también alargará la vida de las personas.
El consumo regular de manzanas, fortalece el sistema digestivo. Es a la afirmación a la cual han llegado los microbiólogos Tine Rask Licht tras la investigación en el Instituto de Investigación Alimentaria de la Universidad Técnica de Copenhague.
El experimento consistió en dar todos los días manzanas, como principal dieta de sus ratones de laboratorio. Se cree que lo que causa beneficio, es la pectina que contiene la manzana.
La pectina es una fibra dietética indigerible para los seres humanos, pero puede ser utilizado por algunas bacterias, como las que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Según el informe publicado por la prestigiosa revista BMC Microbiology, la cantidad de bacterias útiles en el tracto digestivo de los roedores se había incrementado.
Con el consumo de manzanas durante largo tiempo se da combustible extra a las bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo y crean un equilibro que de otra forma no podrían haber creado.
¿Es curioso eh? Tenemos en nuestro cuerpo microorganismos que nos ayudan a vivir, sin los cuales no podríamos hacer la digestión y que “comen” cosas diferentes de las que nosotros podemos digerir, como la pectina de las manzanas. Y eso sucede mientras leemos esto.
Sin embargo, todavía hay que comprobar si el sistema digestivo de los seres humanos responde igual que el de los roedores.
Está claro que por algo será la manzana la fruta estrella. Ya tenemos una razón más para seguir el “Cinco al día” nombre de la campaña internacional de la Organización Mundial de la Salud con la que nos animan a comer cinco porciones de frutas y verduras al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario